Using Spanish in English Language Chilean Classrooms? Perspectives from EFL Teacher Trainees



Título del documento: Using Spanish in English Language Chilean Classrooms? Perspectives from EFL Teacher Trainees
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514257
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica del Norte, Antofagasta. Chile
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 93-107
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un estudio que investiga las apreciaciones respecto del uso del español como L1 en la clase de inglés que tienen futuros profesores de inglés como lengua extranjera chilenos que cursan primer y cuarto año de su programa de estudios en cuatro universidades de Chile. Los datos se obtuvieron a través del cuestionario tipo Likert de Mohebbi y Alavi (2014) junto con una sección de preguntas abiertas. Los resultados indican que todos los participantes sí usarían el español en la clase de inglés, principalmente por dos motivos: con fines pedagógicos-didácticos y para mantener la relación estudiante-docente. El estudio concluye que no existen diferencias estadísticamente significativas en los resultados dependiendo del año que cursa el sujeto ni a la universidad a la que pertenece
Resumen en inglés This article presents a study which explores perceptions of Chilean future teachers of English as a foreign language regarding the usage of Spanish as L1 in English lessons. The participants belong to first- and fourth-year levels of their programs at four universities located throughout Chile. The data collection tool was Mohebbi and Alavi’s (2014) Likert questionnaire, along with an open questions section. The data were subjected to descriptive statistical analyses and mean difference tests. The results indicate that the participants would use Spanish in the English class mainly for two reasons: (1) for pedagogical-didactic purposes and (2) to maintain the student-teacher relationship. The study concludes that there are no statistically significant differences in regard to the course-level year the subjects are enrolled in or regarding the university with which they are affiliated
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Formación docente,
Profesores de inglés,
Lengua extranjera,
Formación inicial,
Inglés,
Didactica
Keyword: Didactics,
English as a foreign language,
English language teacher training,
Use of L1 in the L2 classroom
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)