The Use of Plotagon to Enhance the English Writing Skill in Secondary School Students



Título del documento: The Use of Plotagon to Enhance the English Writing Skill in Secondary School Students
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514298
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 21
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo versa sobre investigación acción orientada a la implementación de Plotagon para mejorar la habilidad de escritura en inglés. El estudio involucra 18 estudiantes de grado 10 de una escuela pública de secundaria en Colombia. Los hallazgos mostraron que el uso de Plotagon promovió la motivación de los estudiantes para escribir a través de una interfaz interactiva y atractiva para crear historias digitales. En consecuencia, los estudiantes crearon su propia historia digital trabajando en parejas y como resultado ellos incrementaron su vocabulario, mejoraron su habilidad de escritura en inglés y demás habilidades del lenguaje. Los instrumentos de recolección de datos (encuestas, pruebas, diarios, observaciones y diálogos como producción de los estudiantes) mostraron que Plotagon es una herramienta pedagógica que promueve la escritura en inglés de los estudiantes de una manera divertida y significativa
Resumen en inglés This paper reports on an action research study aimed at implementing Plotagon to enhance English writing skill. The study involved 18 students from 10th grade of a public secondary school in Colombia. The findings showed that the use of Plotagon promoted students’ motivation to write through an interactive and attractive interphase to create digital stories. Consequently, students created their own digital story working in pairs and as a result increased their vocabulary, improved their English writing skill and other language skills. The data collection tools (surveys, tests, journals, observations, and dialogs as students’ production) showed that Plotagon is a pedagogical tool that promotes students’ English writing in a fun and meaningful way
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Adolescentes,
Aprendizaje,
Aprendizaje del inglés,
Habilidades de escritura,
Historias digitales,
Plotagon,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Secondary and upper secondary education,
Digital story,
English language learning,
Information and communications technologies,
Plotagon,
Teenage learners,
Writing skill
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)