The Impact of Oral and Written Feedback on EFL Writers With the Use of Screencasts



Título del documento: The Impact of Oral and Written Feedback on EFL Writers With the Use of Screencasts
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514569
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 79-92
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo, basado en un estudio de investigación-acción realizado en una universidad colombiana privada de tamaño medio, propone estrategias de retroalimentación con el uso de screencasting, una herramienta Web 2.0. Los resultados muestran que la retroalimentación directa, oral y escrita, acompañada de códigos, es aceptada por los estudiantes y ayuda a desarrollar habilidades de escritura, y que el screencasting es una estrategia promisoria, motivante, que ayuda a mejorar su nivel de escritura
Resumen en inglés This article, based on an action research study performed at a Colombian middle-sized private university, proposes specific strategies to provide feedback to English as a foreign language learners and uses a Web 2.0 tool called screencasting. The findings of the study suggest that the use of coded, written, and oral feedback is widely accepted by students and yields positive results in the improvement of their writing skills at the paragraph level, and that the use of screencasting is a promising strategy that is motivational to students and increases the quality of their uptake
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza del inglés,
Habilidades de escritura,
Retroalimentación,
Videos
Keyword: Didactics,
Feedback,
Screencasts,
Screencasting,
Writing skills
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)