The Effect of Pecha Kucha Presentations on Students’ English Public Speaking Anxiety



Título del documento: The Effect of Pecha Kucha Presentations on Students’ English Public Speaking Anxiety
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514428
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Abant Izzet Baysal University, Bolu. Turquía
Año:
Volumen: 19
Paginación: 11-22
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este estudio es investigar el efecto del formato de presentación de Pecha Kucha en la ansiedad al hablar en público de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 49 estudiantes del Departamento de Traducción e Interpretación en Inglés de una universidad estatal en Turquía. Se utilizó un diseño de investigación experimental previo y posterior al ensayo. Los estudiantes recibieron un cuestionario antes de la preparación de sus presentaciones e inmediatamente después de la presentación en el aula. De acuerdo con los resultados, la ansiedad de hablar en inglés de los estudiantes se redujo significativamente como resultado de su experiencia usando el formato de presentación de Pecha Kucha. Se concluye que este formato de presentación puede ser incorporado en el salón de clases de inglés
Resumen en inglés The objective of this study is to investigate the effect of the Pecha Kucha presentation format on English as foreign language learners’ public speaking anxiety. The participants were 49 students in the English Translation and Interpretation Department of a state university in Turkey. A pre- and post-test experimental research design was used in this study. Students were given a questionnaire as the pre-test prior to the preparation of their presentations and as the post-test immediately following the presentation in the classroom. According to the paired samples statistics, students’ English public speaking anxiety was reduced significantly as a result of their experience using the Pecha Kucha presentation format. It was concluded that this presentation format can be incorporated into the English as a Foreign Language classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Hablar,
Ansiedad,
Inglés como lengua extranjera,
Estudiantes
Keyword: Sociology of education,
English as a foreign language,
Pecha Kucha,
Speaking anxiety
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)