Publishing and academic writing: experiences of authors who have published in PROFILE



Título del documento: Publishing and academic writing: experiences of authors who have published in PROFILE
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411022
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 11-20
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El aumento de la publicación de artículos en revistas académicas está relacionado con el creciente interés en ello por parte de los grupos de investigación, así como con las políticas institucionales que buscan dar mayor visibilidad a sus trabajos. El objetivo de este artículo es recoger las experiencias de algunos autores que publicaron en la revista PROFILE, editada en Colombia, Sur América. La recolección de datos se hizo con el uso de una encuesta en forma de cuestionario. Los resultados muestran las razones que llevaron a los autores a presentar sus manuscritos, sus experiencias durante el proceso de publicación y lo que ha significado para ellos la publicación de sus artículos en la revista. Las respuestas de los autores y las reflexiones derivadas indican que, a pesar de las dificultades, hubo logros y lecciones aprendidas. Se plantean, asimismo, futuros retos para asegurar la sostenibilidad de la revista y el empoderamiento de los profesores
Resumen en inglés The increase in the publication of academic journals is closely related to the growing interest of research communities as well as of institutional policies that demand visibility of the work done by their staff through publications in highly-ranked journals. The purpose of this paper is to portray the experiences of some authors who published their articles in the PROFILE journal, which is edited in Colombia, South America. Data were gathered using a survey carried out through the use of a questionnaire. The results indicate the reasons the authors submitted their manuscripts, their experiences along the process of publication, and what the publication of their articles in the journal has meant to them. The authors’ responses and the reflections derived from them also show that despite the difficulties faced, there were achievements and lessons learned as well as challenges ahead to ensure the sustainability of the journal and teachers’ empowerment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Fuentes documentales,
Pedagogía,
Profesores,
Publicaciones,
Revistas académicas,
Experiencias,
Opiniones,
Motivación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)