Promoting Listening Fluency in Pre-Intermediate EFL Learners Through Meaningful Oral Tasks



Título del documento: Promoting Listening Fluency in Pre-Intermediate EFL Learners Through Meaningful Oral Tasks
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514356
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 161-177
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo reporta una investigación examinó la implementación de tareas orales significativas para promover la fluidez auditiva en diez estudiantes de inglés como idioma extranjero del programa de licenciatura en inglés de una universidad pública colombiana. Las tareas se implementaron para superar las debilidades que los alumnos tenían para comprender mensajes orales de materiales de audio y conversaciones cotidianas de clases. Un estudio de investigación acción, notas de observaciones y entrevistas semi-estructuradas sirvieron como la base metodológica del estudio. Los resultados indican que la metodología proporcionó oportunidades interesantes para fomentar la fluidez auditiva, a través del desarrollo de tareas orales significativas. Los participantes desarrollaron tareas dinámicas que incluyeron prácticas auditivas intensivas-extensivas que les permitieron comprender, interpretar mensajes orales y proporcionar respuestas adecuadas a las tareas que les fueron encomendadas
Resumen en inglés This article reports a study on the implementation of meaningful oral tasks to promote listening fluency in ten pre-intermediate English as a foreign language learners in the English language teaching program at a Colombian public university. The tasks were implemented to overcome the weaknesses these students had to understand oral messages from audio materials and daily-life conversations in classes. A qualitative action-research study with observation field-notes and semi-structured interviews served as the basis for this research. Results indicate that this methodology provided suitable opportunities to foster listening fluency through the development of meaningful oral tasks. Participants developed dynamic assignments that included pre, while, and post intensive-extensive listening practices which allowed them to understand, to interpret oral messages, and to provide suitable responses to do the required tasks
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Inglés como lengua extranjera,
Educación superior,
Tareas,
Enseñanza basada en tareas,
Fluidez auditiva,
Didáctica
Keyword: Higher education,
Didactics,
Listening fluency,
Listening task,
Meaningful oral tasks,
Task-based language teaching
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)