Parental Involvement in English Homework Tasks: Bridging the Gap between School and Home



Título del documento: Parental Involvement in English Homework Tasks: Bridging the Gap between School and Home
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344452
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 105-115
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo explora el concepto de la participación de los padres de familia en el desarrollo de las tareas de inglés, como una forma de incluir a los padres de familia en la comunidad educativa. Este estudio descriptivo se realizó en un colegio público femenino, con diez estudiantes de tercero y cuarto de primaria y sus padres. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes instrumentos: artefactos, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. Después de analizar la información se encontró que la intervención de los padres de familia se percibió como un medio para crear lazos entre la casa y el colegio. Los resultados también mostraron la posibilidad del aprendizaje mutuo y la importancia de las tareas como espacios de interacción y aprendizaje entre padres e hijos
Resumen en inglés This paper explores the concept of parental involvement in English homework tasks as a way to include parents in the educational community. This descriptive study was carried out in a female public school with 10 students from third and fourth grades and their parents. In order to obtain the information, different instruments were used: artifacts, interviews, questionnaires and observations. After analyzing the data, it was stated that parental involvement was seen as a means to bridge the gap between the school and home. The findings also showed the possibility of learning from each other and the importance of homework tasks as interactional and learning spaces among parents and children
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación básica,
Sociología de la familia,
Escuela primaria,
Familia,
Padres de familia,
Tareas escolares,
Lenguas extranjeras,
Inglés
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)