Overcoming Fear of Speaking in English through Meaningful Activities: A Study with Teenagers



Título del documento: Overcoming Fear of Speaking in English through Meaningful Activities: A Study with Teenagers
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344960
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Colegio Distrital "José Asunción Silva", Bogotá. Colombia
Año:
Número: 9
Paginación: 23-46
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo da cuenta de un estudio que se realizó en un colegio oficial para explorar algunas estrategias de aprendizaje con el propósito de superar el miedo y la angustia al hablar. A partir de una indagación respecto a las posibles causas del problema se abre un espacio artístico y académico denominado Momento Cultural, inspirado en la clase de español. Las actividades de clase se desarrollan en un ambiente de aprendizaje cooperativo basado en tareas. Los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades estéticas e interactuar en inglés en una atmósfera de confianza y alegría. La recolección de información se hizo a través de entrevistas, grabaciones de video y audio y notas de campo. El estudio sugiere algunas posibles estrategias para reducir la ansiedad y promover la interacción oral
Resumen en inglés This article reports on a study implemented in a public school to explore some learning strategies to overcome speaking fears and anxiety. After a preliminary inquiry to find out the possible causes of the problem, we proposed an artistic and academic space called Cultural Moment, adapted from the Spanish class. It is a task-based cooperative learning environment. The students have the possibility to try their aesthetic abilities and interact in English within an unstressful and enjoyable atmosphere. To gather information we used interviews, field notes, and audio and video recordings. This study suggests some possible strategies to reduce language anxiety and promote oral interaction in the classroom
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Psicología educativa,
Estrategias de aprendizaje,
Actividades culturales,
Interacción en clase,
Aprendizaje cooperativo,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)