Language Testing in Colombia: A Call for More Teacher Education and Teacher Training in Language Assessment



Título del documento: Language Testing in Colombia: A Call for More Teacher Education and Teacher Training in Language Assessment
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344449
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
2Universidad Piloto de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 55-70
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La evaluación en el aula es parte integral del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y una herramienta poderosa para la toma de decisiones informadas. Infortunadamente, no muchos profesores de lenguas en Colombia tienen formación para tomar decisiones que permitan que el estudiante participe y esté motivado y, como resultado, promuevan el aprendizaje. En este artículo presentamos los resultados de un estudio que examina las percepciones de los profesores de lenguas sobre la evaluación y la forma en que la usan en el aula. Los resultados sugieren que existe una diferencia significativa en la percepción que tienen los profesores, dependiendo del nivel de formación que tienen en evaluación en lenguas. Por lo tanto, resaltamos la importancia de formar adecuadamente en evaluación a los futuros profesores de lenguas extranjeras en Colombia
Resumen en inglés Classroom assessment is an integral part of the language learning process and a powerful informed decision-making tool. Unfortunately, not many language teachers in Colombia are trained to make assessment decisions that will engage and motivate students and, as a result, enhance learning. In this article, we present the results of a study that examines teachers' perceptions about language assessment and the way they use language assessments in their classroom. The findings suggest that there is a significant difference in the perceptions that teachers have depending on the level of training they have in language assessment. Thus, we highlight the importance of providing adequate training in language assessment for all prospective language teachers in Colombia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Pedagogía,
Lenguas extranjeras,
Aprendizaje,
Docentes,
Evaluación en el aula,
Evaluaciones,
Formación en evaluación,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)