Language Learning of Gifted Individuals: A Content Analysis Study



Título del documento: Language Learning of Gifted Individuals: A Content Analysis Study
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514434
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1University of Kyrenia, Kyrenia. Chipre
2Near East University, Mersin. Turquía
Año:
Volumen: 19
Paginación: 109-118
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis documental de artículos sobre la enseñanza de lenguas a individuos dotados y determinar las tendencias en este campo. Los artículos sobre el aprendizaje de idiomas de individuos superdotados publicados en las bases de datos de Scopus se examinaron sobre la base de ciertos tipos de publicaciones, año de publicación, idiomas, disciplinas de investigación, países de investigación, instituciones de autores, palabras clave y recursos. Los resultados muestran que los estudios sobre enseñanza de idiomas a estudiantes dotados se han incrementado en los últimos años. Al final, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y aplicaciones
Resumen en inglés This study aims to carry out a content analysis of the studies on language learning of gifted individuals and determine the trends in this field. Articles on language learning of gifted individuals published in the Scopus database were examined based on certain criteria including type of publication, year of publication, language, research discipline, countries of research, institutions of authors, key words, and resources. Data were analyzed with the content analysis method. Results showed that the number of studies on language learning of gifted individuals has increased throughout the years. Recommendations for further research and practices are provided
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Análisis de contenido,
Aprendizaje de idiomas,
Alumnos especiales
Keyword: Didactics,
Didactics,
Content analysis,
Giftedness,
Gifted education,
Language learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)