Interaction in Online Tutoring Sessions: An Opportunity to Knit English Language Learning in a Blended Program



Título del documento: Interaction in Online Tutoring Sessions: An Opportunity to Knit English Language Learning in a Blended Program
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344453
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 117-134
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo reporta un trabajo investigativo que buscó describir la interacción que tuvo lugar entre una tutora y sus estudiantes durante las tutorías en línea (tl ) en el programa alex Virtual-Inglés de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Para recolectar información se usaron encuestas a los estudiantes, transcripciones de chat y diarios de la tutora. Los resultados mostraron cómo la lengua en sí misma, la metodología del curso, la reflexión sobre el aprendizaje y los asuntos sociales y personales configuraban los temas de conversación predominantes en estas sesiones. También se encontró que las interacciones principales entre la tutora y los estudiantes consistían en dinámicas de doble vía
Resumen en inglés This article reports a research study which intended to describe the interaction taking place between a tutor and her students during the online tutoring sessions (ots) in the alex Virtual English Program at the Universidad Nacional de Colombia, in Bogotá. Students' surveys, chat transcriptions and tutor's journals were used to collect data. The results showed how language itself, the methodology of the course, reflection upon learning, and social and personal issues made up the conversational topics prevailing in these sessions. It was also found that the main interactions between the tutor and the learners consisted of double-way dynamics
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Investigación educativa,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Aprendizaje,
Tutoríales,
Interacción,
Programa virtual,
Programa mixto,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)