In-Service University-Level EFL Instructors’ Language Assessment Literacy and Training Needs



Título del documento: In-Service University-Level EFL Instructors’ Language Assessment Literacy and Training Needs
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525304
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1University of Tehran, Teherán. Irán
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 77-95
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio indagó sobre las necesidades y experiencias de capacitación y las prácticas de evaluación de 68 docentes de inglés universitarios iraníes. Los participantes, seleccionados al azar de redes sociales académicas, diligenciaron el cuestionario. Ocho participantes fueron entrevistados. Los resultaron mostraron que los participantes habían recibido poca capacitación, especialmente en aspectos prácticos, a través de limitados cursos diseñados para docentes en formación sobre aspectos conceptuales y teóricos. Los participantes también indicaron un consistente fracaso para poner en práctica su poco conocimiento sobre evaluación. A pesar de esto, los participantes prefieren recibir capacitación básica en lugar de una más avanzada debido a limitaciones personales y contextuales. El estudio tiene implicaciones para docentes de inglés universitarios, formadores docentes y administrativos universitarios
Resumen en inglés The study examined university-level English instructors’ assessment training experiences, classroom-based assessment practices, and assessment training needs in Iran. Sixty-eight instructors who were randomly selected through academic social networks filled out a questionnaire. Eight instructors were also interviewed. The results indicated that the instructors had received insufficient training, especially in practical aspects, because they had solely been exposed to assessment concepts and theories in the limited and impractical assessment courses offered to preservice teachers in their universities. Also, they had recurrently failed to put their limited assessment knowledge into practice. Despite this situation, they preferred to get basic rather than advanced assessment training due to personal and contextual constraints. The study bears implications for university English instructors, teacher educators, and university administrators
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Profesores universitarios,
Profesores de inglés,
Evaluación de lenguas,
Literacidad,
Capacitación
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
Educational assessment,
Iran,
Training,
English teachers,
Language assessment,
Literacy,
University teachers
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)