Helping Teachers Promote Self-Directed Language Learning: Report of a Fulbright Scholar in Ecuador



Título del documento: Helping Teachers Promote Self-Directed Language Learning: Report of a Fulbright Scholar in Ecuador
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514322
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Joan Rubin Associates, Silver Spring, Maryland. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 145-153
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Ecuador se ha propuesto ser completamente bilingüe en diez años y, en este marco, este artículo describe la experiencia de una becaria de la comisión Fulbright en un Centro de Lenguas de una universidad ecuatoriana. En su trabajo, la becaria aplicó teoría derivada de lo que se conoce como la autogestión o autorregulación del aprendiz y hace una descripción de la enseñanza por medio de conceptos relacionados como el establecimiento de metas SMART, el análisis de tareas, y las estrategias cognitivas y afectivas. Además, la autora delinea las creencias de los maestros del Centro en cuanto al papel del maestro y del estudiante, así como los problemas más urgentes para la enseñanza de la lengua que se detectaron. La autora también presenta una historia breve del desarrollo de las estrategias de los aprendices y la importancia de las estrategias y conocimientos metacognitivos
Resumen en inglés Since Ecuador has determined that it wants to be fully bilingual in ten years, this paper describes the experience of a Fulbright Scholar at a university Language Center in Quito; one helping language teachers improve the language learning skills of their students. The theoretical framework for this work comes from Learner Self-Management (LSM) or Self-Regulation. The scholar details her experience teaching LSM concepts such as SMART goal setting, Task Analysis, Cognitive and Affective Strategies. She provides descriptions of what these language teachers consider the roles of the teacher and that of the learner to be and also what their most critical teaching issues were. She also briefly elaborates the history of the development of learner strategies and the value of metacognitive strategies and knowledge
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Análisis de tareas,
Autogestión,
Establecimiento de metas,
Estrategias de aprendizaje
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Goal Setting,
Learner Self-Management,
Learning Strategies,
Task Analysis
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)