Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514351 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Velázquez, Virna1 García Ponce, Edgar Emmanuell2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México 2Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 2 |
Paginación: | 79-94 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente estudio se realizó con el objetivo de explorar la efectividad de estrategias y decisiones como parte de una planificación de lenguas extranjeras. Esta planificación lingüística se ha implementado para promover la competencia lingüística como parte de una licenciatura que prepara estudiantes para ser maestros o traductores de inglés o francés. Al explorar datos estadísticos y de entrevistas con estudiantes, maestros y administrativos, los resultados muestran que los objetivos de las lenguas extranjeras no se han logrado y hay varias limitantes con respecto a su planificación. Estos resultados son de gran relevancia para entender algunos factores que deberían ser considerados en una planificación lingüística con objetivos concernientes a las lenguas extranjeras en contextos de enseñanza y aprendizaje |
Resumen en inglés | The present article reports on a study that set out to investigate the effectiveness of strategies and decisions formulated in foreign language planning to ensure learners’ language achievement in a higher education context which trains learners to become English or French teachers or translators. By drawing on data collected from simulated proficiency tests and interviews with students, teachers, and administrators, the findings show that the foreign language goals have not been met as stipulated in the curriculum, and that there are several shortcomings in the foreign language planning that need the educational community’s consideration. This article also discusses some factors that should be considered in foreign language planning in order to meet language goals in educational contexts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Lengua extranjera, Curriculum, Formación docente, Inglés, Planificación lingüística |
Keyword: | Pedagogy, Curriculum, English as a foreign language, Language planning, Low proficiency level, Teacher training |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |