Exploring the Reasons Behind Iranian TEFL Graduate Students’ Academic Failure



Título del documento: Exploring the Reasons Behind Iranian TEFL Graduate Students’ Academic Failure
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514187
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Islamic Azad University, Teherán. Irán
2Allameh Tabataba’i University, Teherán. Irán
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 151-166
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este estudio interdisciplinar exploró las razones detrás del fracaso académico entre los estudiantes iraníes de enseñanza del inglés como lengua extranjera. El principal instrumento utilizado para la recolección de información fue la entrevista y los datos se obtuvieron de 56 estudiantes graduados (19 hombres y 37 mujeres) y tres miembros oficiales de la universidad. Los resultados indicaron que cuatro factores principales condujeron al fracaso académico de los estudiantes; (1) el estudiante, (2) el profesor, (3) la universidad y (4) los materiales utilizados. Además, los resultados de pruebas chi cuadrado indicaron que no existía una relación significativa entre el género y la edad de los estudiantes y su fracaso académico. Finalmente, se presentan una serie de pautas para prevenir el fracaso académico
Resumen en inglés This cross-sectional study explored the reasons behind academic failure among Iranian students of teaching of English as a foreign language. Interviews were used to collect data from 56 graduate students (19 men and 37 women) and three officials of the university. Results indicated that four main factors led to the academic failure of the students, namely, (1) the student, (2) the professor, (3) the university, and (4) the source materials. Moreover, the results of chi-square tests indicated that no significant relationship existed between the gender and age of the students and their academic failure. Finally, a number of guidelines to prevent academic failure in this context are presented
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Lengua extranjera,
Inglés,
Enseñanza del inglés,
Estudiantes de posgrado,
Fracaso académico,
Irán,
Razones
Keyword: Postgraduate education,
Academic failure,
Graduate students,
Iran,
Reasons,
Teaching of English as a foreign language
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)