English Language Student-Teachers Developing Agency Through Community-Based Pedagogy Projects



Título del documento: English Language Student-Teachers Developing Agency Through Community-Based Pedagogy Projects
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514258
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 109-122
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un estudio de investigación narrativa sobre el desarrollo de agencia en estudiantes de un programa de licenciatura en inglés en una universidad pública en Colombia. Nuestro objetivo es comprender cómo los estudiantes de esta licenciatura desarrollan agencia al investigar narrativamente su comunidad, planificando y dirigiendo proyectos de pedagogía basados en la comunidad y sobre temas que ellos decidieron investigar. Los datos se recopilaron a través de entrevistas semiestructuradas con grupos focales, registros individuales en diarios y charlas videograbadas sobre sus investigaciones. Como conclusión, reconocemos que ciertas prácticas sociales y narrativas tales como interactuar en sus grupos de investigación, interactuar con sus comunidades, expresar las necesidades de sus comunidades, y actuar sobre las necesidades investigadas, facilitaron el desarrollo de agencia
Resumen en inglés This paper presents a narrative inquiry study on agency development in student-teachers of an English language teacher program at a public university in the south of Colombia. Our goal was to understand how student-teachers develop agency when narratively inquiring their community by planning and conducting community-based pedagogy projects on issues they found pertinent to investigate. The data were gathered through semi-structured focus group interviews, individual journal entries, and video-recorded talks about their inquiries. As a conclusion, we acknowledge that certain social and narrative practices such as interacting within their inquiry groups, interacting with their communities, voicing their communities’ necessities, and acting upon the inquired necessities facilitated developing agency and contributed to rethinking their roles as transformative members of their communities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Inglés,
Desarrollo de agencia,
Estudiantes de licenciatura,
Investigación narrativa,
Pedagogía comunitaria
Keyword: Pedagogy,
Agency development,
Community-based pedagogy,
Narrative inquiry,
Pre-service teachers of English
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)