Disciplinary Power Lying Behind the Requisite of English Language Mastery in International Scholarships



Título del documento: Disciplinary Power Lying Behind the Requisite of English Language Mastery in International Scholarships
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525329
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 175-191
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo reporta un estudio sobre cómo se ejerce el poder disciplinario en cinco programas de becas internacionales. Dicho interés parte de una problematización del discurso del inglés estándar materializado en el requisito de dominio del inglés mediante certificaciones resultado de tomar tests válidos. Adaptando el modelo de análisis crítico del discurso de Fairclough, analizamos un corpus de cinco convocatorias abiertas entre 2011 y 2014. Los hallazgos indican que el discurso en mención se entrelaza con discursos como la globalización, la calidad en educación, y la competitividad y cualificaciones para construir los aspirantes. En dicho entrelazamiento, la escuela se configura como caldo de cultivo cuyas técnicas disciplinarias objetivan a las personas para satisfacer los procesos de contratación de corporaciones multinacionales
Resumen en inglés This article reports a study about how the discourse of standard English exercises disciplinary power in five international scholarships programs. This research interest arises from problematizing the discourse of standard English present in the requisite of proficiency certification through so-called valid tests. Adapting Fairclough’s critical discourse analysis model, we analyzed a corpus of five scholarship calls for applications open from 2011 to 2014. Findings reveal that the discourse of standard English entangles with the discourses of globalization, education quality, and competitiveness and qualifications to serve as the path to the construction of the subjects’ scholarship applicants. In this entanglement, school is set as a breeding ground whose disciplinary techniques (e.g., test training) objectivize people to satisfy multinational corporations’ hiring processes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Inglés,
Becas internacionales,
Discurso,
Enseñanza del inglés,
Exámenes estandarizados,
Poder
Keyword: Sociology of education,
English,
Discourse,
English language teaching,
International scholarships,
Power,
Standardized testing
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)