Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514341 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Serna Gutiérrez, José Irineo Omar1 Mora Pablo, Irasema1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 137-150 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional |
Resumen en inglés | This study is an exploration of the life-changing decisions and changes which the participants underwent, and which led them to pursue an education in English language teaching (or languages). The foremost objective of this study was to highlight the critical incidents from the past, present, and teaching practice of transnational students in a BA in TESOL program who are also English teachers in central Mexico. Through a narrative analysis, critical incidents in the lives of transnational student/teachers were identified. The findings of this research showed how the participants could explore their identity formation process through the critical incidents |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Enseñanza del inglés, Pedagogía, Identidad, Incidentes críticos, Narrativas, Profesores, Transnacional |
Keyword: | Pedagogy, Critical incidents, In-service teachers, Identity, Narratives, Transnational |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |