Critical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central Mexico



Título del documento: Critical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central Mexico
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514341
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 137-150
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional
Resumen en inglés This study is an exploration of the life-changing decisions and changes which the participants underwent, and which led them to pursue an education in English language teaching (or languages). The foremost objective of this study was to highlight the critical incidents from the past, present, and teaching practice of transnational students in a BA in TESOL program who are also English teachers in central Mexico. Through a narrative analysis, critical incidents in the lives of transnational student/teachers were identified. The findings of this research showed how the participants could explore their identity formation process through the critical incidents
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Enseñanza del inglés,
Pedagogía,
Identidad,
Incidentes críticos,
Narrativas,
Profesores,
Transnacional
Keyword: Pedagogy,
Critical incidents,
In-service teachers,
Identity,
Narratives,
Transnational
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)