Coaching as a Professional Development Strategy for Adjunct Instructors in a Colombian University



Título del documento: Coaching as a Professional Development Strategy for Adjunct Instructors in a Colombian University
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514307
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 21
Número: 1
Paginación: 121-135
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo reporta los resultados de un estudio en el cual el coaching fue usado como estrategia de desarrollo profesional con cinco profesores de cátedra en una universidad pública de Colombia. Es un estudio de caso instrumental basado en los principios de la investigación cualitativa. Las fuentes de recolección de datos fueron un cuestionario, sesiones de coaching, entrevistas semiestructuradas y reportes finales de los coaches y los cinco profesores participantes. En los resultados las voces de los docentes muestran las ganancias a nivel personal y profesional después de su participación en las sesiones de coaching, además la importancia de la confianza y el interés genuino para el desarrollo efectivo de las sesiones y su liderazgo personal para tomar decisiones en relación a su propio desarrollo profesional
Resumen en inglés This article reports the results of a study in which coaching was used as a professional development strategy with five foreign language adjunct instructors at a public university in Colombia. A questionnaire, coaching sessions, interviews, and both coaches and coachees’ reports were the data collection sources. Results showed that adjunct instructors consider coaching a useful professional development strategy that should be offered to all foreign language instructors. In addition, trust and genuine interest were considered determinant when administrators implement this professional development strategy, and self-leadership was crucial when foreign language instructors make decisions regarding their own professional development
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Coaching,
Desarrollo profesional,
Interés,
Liderazgo,
Profesores
Keyword: Higher education,
Adjunct instructors,
Coaching,
Genuine interest,
Professional development,
Self-leadership
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)