Chilean Pre-Service Teachers’ Perceptions Towards Benefits and Challenges of EFL Writing Portfolios



Título del documento: Chilean Pre-Service Teachers’ Perceptions Towards Benefits and Challenges of EFL Writing Portfolios
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514318
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 79-96
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Aun cuando el uso de portafolios de escritura ha emergido como una estrategia valiosa para desarrollar la habilidad de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera, existe un número limitado de estudios con profesores en formación a nivel pre-intermedio. Este estudio describe las percepciones en cuanto al uso de portafolios por parte de 51 estudiantes de una carrera de pedagogía en inglés en una universidad al sur de Chile. Se implementó una clase de escritura basada en el uso de portafolios durante 17 semanas. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario y un grupo focal al final del semestre. Los resultados muestran que los profesores en formación valoran la estrategia y consideran haber mejorado sus habilidades de producción de textos escritos y su proceso de reflexión. A su vez indican algunos desafíos que deben ser considerados en las fases de planificación e implementación de la estrategia
Resumen en inglés Although keeping writing portfolios has proved to be a successful strategy in developing writing skills in English as a foreign language, few studies have focused on pre-service teachers at the pre-intermediate level. This study aims to describe pre-service teachers’ perceptions towards portfolio keeping. The sample consisted of 51 first-year students from an initial English language teacher education programme at a university in Southern Chile. A writing portfolio-based class was implemented over a seventeen-week period. Data were collected through an adapted questionnaire and a focus group conducted at the end of term. Results show that pre-service teachers value the strategy; they perceive they have improved their writing and reflection skills. They also draw attention to some challenges to be considered in the planning and implementation phases of the strategy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Estudiantes,
Inglés como lengua extranjera,
Valoración,
Educación superior,
Portafolios de escritura,
Producción escrita
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
Assessment strategy,
English as a foreign language writing,
English language teacher education,
Pre-service teachers’ perceptions,
Writing portfolios
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)