Beliefs of Two Culturally Diverse Groups of Teachers About Intercultural Bilingual Education



Título del documento: Beliefs of Two Culturally Diverse Groups of Teachers About Intercultural Bilingual Education
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514317
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad El Bosque, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 63-77
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo expone los puntos de vista de dos grupos de docentes de diferentes contextos, relacionados con los conceptos de educación, bilingüismo e interculturalidad. La información fue recogida a través de entrevistas semiestructuradas, grupos focales y videos, y revisada a la luz de algunas propuestas teóricas. Parte de los hallazgos indican que las perspectivas de cada grupo se enriquecieron con este trabajo y una conclusión importante se refiere a las similitudes conceptuales de los participantes sobre educación. Se sugiere para el futuro indagar sobre las ideas que cada comunidad tiene acerca de su modelo educativo y cómo éstas puedan complementarse con la visión del otro
Resumen en inglés This article provides an overview of the ideas that two groups of bilingual teachers from different contexts, one indigenous and the other Western, have about the concepts of education, bilingualism, and interculturality. Their opinions were gathered through focus groups, semi-structured interviews, and videos, and reviewed under light of what the theoreticians have pointed out regarding the three mentioned concepts. One important outcome was the enrichment of perspectives of both groups of participants, and a remarkable conclusion that refers to the similar perceptions both groups have regarding the concept of education. Further research should address how each community perceives its own educational model and how it can be complemented with the views of the other
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Interculturalidad,
Bilingüismo,
Cultura,
Educación,
Minorías
Keyword: Sociology of education,
Interculturality,
Bilingualism,
Culture,
Education,
Minority groups
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)