Adult EFL Reading Selection: Influence on Literacy



Título del documento: Adult EFL Reading Selection: Influence on Literacy
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514561
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Fontan, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
Paginación: 167-181
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo aborda el impacto de la selección sistemática de lectura usada para promover el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos. En este proyecto se utilizó la metodología de investigación-acción cualitativa. Diez sesiones de clase fueron diseñadas proporcionando la oportunidad a los estudiantes para seleccionar textos de acuerdo a criterios basados en el nivel de idioma de los estudiantes y de los intereses personales/profesionales. Los hallazgos son inherentes a tres categorías principales: la motivación, compromiso, contextualización e interpretación de lecturas. El objetivo principal de este proyecto era ver cómo los procesos de selección de textos de los alumnos guiados por criterios destinados y estrategias elaboradas influenciaban el aprendizaje y la adquisición en términos de motivación, percepción y opiniones hacia la lectura en inglés
Resumen en inglés This paper is about the impact of systematic reading selection used to promote English as foreign language learning in adult students. A qualitative action research methodology was used to carry out this project. Ten class sessions were designed to provide students an opportunity to select texts according to criteria based upon their language levels and personal/professional interests. The findings align with three categories of influence: motivation, engagement, and contextualization/interpretation of readings. The main objective of this project was to see how the students' text selection processes, guided by systematically designed criteria and elaborated strategies, influenced learning and acquisition in terms of motivation, perceptions, and opinions towards reading in English
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Aprendizaje del inglés,
Didáctica,
Autoselección,
Compromiso,
Hábitos de lectura,
Motivación,
Patrones de comportamiento,
Percepciones
Keyword: Didactics,
Behavioral patterns,
Engagement,
Motivation,
Perceptions,
Reading habits,
Self-selection
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)