Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514334 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Dissington, Paul Anthony1 |
Instituciones: | 1Universidad Chileno-Británica de Cultura, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 25-40 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los estudios del aprendizaje del segundo idioma señalan una conexión entre transferencia del primer idioma y errores en la producción del segundo. Este artículo describe un estudio de investigación acción llevado a cabo con estudiantes chilenos en cursos de inglés como parte de sus carreras universitarias. El estudio se enfoca en errores comunes en el léxico producidos por hispano-parlantes chilenos debido a la transferencia negativa del primer idioma y tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción sistemática y práctica del léxico que genera problemas. Se sugiere que la creación de conciencia de la transferencia del léxico a través de la atención enfocada en errores comunes de transferencia es valorada por los estudiantes y parece esencial para que logren un dominio en la producción |
Resumen en inglés | Studies of second language learning have revealed a connection between first language transfer and errors in second language production. This paper describes an action research study carried out among Chilean university students studying English as part of their degree programmes. The study focuses on common lexical errors made by Chilean Spanish-speakers due to negative first language transfer and aims to analyse the effects of systematic instruction and practice of this problematic lexis. It is suggested that raising awareness of lexical transfer through focused attention on common transfer errors is valued by students and seems essential for learners to achieve productive mastery |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Chile, Estudiantes, Errores léxicos, Fosilización, Aprendizaje, Segundo idioma, Transferencia léxica |
Keyword: | Pedagogy, Chile, Students, First language influence, Fossilization, Lexical errors, Lexical transfer, Second language production |
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