Las mujeres del alba

Título del documento: Las mujeres del alba
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Mar
País: México
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Divulgación
Resumen en español 23 de septiembre de 1965. Madera, sierra de Chihuahua. Relatos de mujeres que presenciaron el ataque guerrillero al cuartel de Madera, Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965, y las consecuentes represalias por parte del Ejército contra los habitantes de la región, son el eje de Las mujeres del alba, el último libro de Carlos Montemayor, colaborador de Proceso, quien falleció el domingo 28 de febrero a raíz de un cáncer fulminante..
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Sociología
Palabras clave: Narrativa,
Literatura y sociedad,
Problemas sociales,
Chihuahua,
México,
Guerrilla,
Testimonios,
Mujeres,
Ataque guerrillero
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)