Revista: | Proceso (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000294677 |
ISSN: | 1665-9309 |
Autores: | Amador Tello, Judith Gil Olmos, José |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr |
Número: | 1695 |
Paginación: | 60-63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Si José Vasconcelos viviera (para usar un lugar común), no podría creerlo. Por decreto, el gobierno de Calderón ha relegado la enseñanza de la filosofía en el bachillerato, como el de Fox suprimió la de la historia prehispánica. Por lo menos es la interpretación de las asociaciones de profesores de filosofía y de los más destacados de la UNAM (Villoro, Xirau, Sánchez Vázquez, Rossi, Balcárcel, Juliana González). Pero la SEP lo niega, en boca del subsecretario, Miguel Szèkely, sin dejar claro el mecanismo de consulta para su reforma educativa |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Planeación, Educación media y media superior, Política educativa, Reforma educativa, Bachillerato, Filosofía, Enseñanza, SEP, México |
Solicitud del documento | |