Elogio de Cuauhtémoc <Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano>

Título del documento: Elogio de Cuauhtémoc <Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Nov
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Crítico
Resumen en español Conforme se agravan los conflictos sociales y políticos que sacuden los últimos días del sexenio de Vicente Fox, son cada vez más numerosos los comentaristas que traen a la memoria las turbulentas postrimerías del gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Igual que Fox, en 1993 Salinas había anunciado una tersa transmisión del poder –encabezada por el dócil Luis Donaldo Colosio–, la cual habría de conjurar la maldición según la cual todos los gobiernos mexicanos debían acabar sumidos en una profunda crisis. Enfebrecido por la ratificación del Tratado de Libre Comercio y por su insólita popularidad, Salinas no supo leer los signos que anunciaban su debacle: los primeros escarceos entre la guerrilla y el ejército en Chiapas, la insatisfacción de la clase política, el descontento cultivado por la población detrás de los fastos y la autocomplacencia del régimen..
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Partidos políticos,
Historia política,
Fox Quesada, Vicente,
López Obrador, Andrés Manuel,
Cárdenas Solórzano, Cuauhtémoc,
Partido de la Revolución Democrática (PRD),
Izquierda,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)