El campo: el apoyo oficial para los ricos <Irregularidades en Procampo>

Título del documento: El campo: el apoyo oficial para los ricos <Irregularidades en Procampo>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Feb
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En los últimos 14 años el gobierno federal ha entregado decenas de miles de millones de pesos mediante sus programas asistenciales destinados al campo. Sin embargo, los fondos han beneficiado principalmente a organismos comercializadores y a los productores más ricos, como Bachoco, Maseca y Minsa, así como a las trasnacionales Cargill y Archer Daniels Midland. Estudios de organismos nacionales, de la FAO y la Cepal coinciden: las fallas en la aplicación de esos programas son del gobierno, que sólo es negligente en la entrega de recursos sino que desconoce, cuál es su "población objetivo"
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Política agraria,
Recursos públicos,
Procampo,
Irregularidades,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)