Copa Santander Libertadores: ¿Calidad futbolística? No, asunto de dinero



Título del documento: Copa Santander Libertadores: ¿Calidad futbolística? No, asunto de dinero
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000299902
ISSN: 1665-9309
Autores:
Año:
Periodo: Jun
Número: 1701
Paginación: 77-79
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El devaluado futbol nacional logró uno de sus triunfos más importantes a nivel sudamericano, pero no por su calidad sino por el respaldo de la masiva afición mexicana, capaz de convertir al país en pieza clave de las millonarias campañas publicitarias del Banco Santander, y principal soporte de las audiencias de la televisora Fox Sport. La presión del grupo financiero español fue tal que la mafia de pantalón largo que controla el futbol su¬damericano, encabezada por el paraguayo Nicolás Leoz, reculó y negoció el regreso de los equipos mexicanos –y de la Selección nacional– a sus principales competencias
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Federación Mexicana de Fútbol,
Confederación Sudamericana de Fútbol,
Negociaciones,
Impacto económico,
Audiencia,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)