Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472822 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Betancourt Vizcaya, Aymara1 Rubio Fernández, Yosleydis1 Morales Domínguez, Fermín Lorenzo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Matanzas. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 127-138 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El desarrollo de la lengua materna de los niños de sexto año de vida se perfecciona a partir del trabajo que se realiza por los educadores. En ello incide la atención que se ofrezca a todos los niveles de la lengua, para lograrlo es necesario realizar una preparación adecuada a todos los que de una forma u otra inciden en la atención a estos niños. En el presente artículo se enfatiza en cómo realizarlo con el nivel fonético- fonológico ofreciendo sugerencias para el análisis fónico en el sexto año de vida |
Resumen en inglés | The development of the mother tongue of the sixth year-old children is perfected through the work that is carried out by the educators. The attention offered to all language levels, it is essential to achieve an appropriate preparation to all those that in a way or another impacts in the attention to these children. This article emphasizes on how to carry out the development of the mother tongue by means of the phonetic and phonological level in which suggestions are given to use the phonic analysis in the sixth year of life |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Didáctica, Lengua materna, Niños, Desarrollo del lenguaje, Análisis fónico |
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