El heroísmo de Antonin Artaud



Título del documento: El heroísmo de Antonin Artaud
Revista: Praxis filosófica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000479119
ISSN: 2389-9387
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Facultad de Humanidades, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 49
Paginación: 151-170
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el siguiente documento se presentará una síntesis de las ideas centrales que arguye Antonin Artaud en su obra: El teatro y su doble para establecer, en la discusión sobre el arte, la idea del artista como un héroe desde una perspectiva ontológica, que no implica simplemente las representaciones sensibles de los héroes figurativos de las tradicionales obras trágicas. En esta nueva categorización, el artista se considerará como héroe teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: primero, la relación espiritualidad-corporalidad; segundo, la noción de crisis de la cultura como factor esencial en la constitución de un arte metafísico; y tercero, la idea de crueldad del arte como respuesta a lo que presenta el mundo
Resumen en inglés The following document will present a synthesis of the central ideas that Antonin Artaud argues in his work: The Theater And Its Double, to establish, in the discussion about art, the idea of the artist as a hero from an ontological perspective, which does not imply the sensitive representations of the figurative heroes of the traditional tragic works. In this new categorization, the artist is considered as providing three fundamental axes: first, the relationship spirituality-corporality; second, the notion of the crisis of culture as an essential factor in the constitution of a metaphysical art; and third, the idea of cruelty of art as a response to what the world presents
Disciplinas: Filosofía,
Arte
Palabras clave: Doctrinas y corrientes filosóficas,
Arte y sociedad,
Metafísica,
Artaud, Antonin,
Heroísmo,
Artistas,
Crisis cultural,
Revolución,
Crueldad
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