La vulnerabilidad del investigador narrativo. La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil



Título del documento: La vulnerabilidad del investigador narrativo. La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil
Revista: Praxis educativa (Santa Rosa)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422647
ISSN: 0328-9702
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del País Vasco, San Sebastián, Guipúzcoa. España
Año:
Periodo: Ago-Dic
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 51-61
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la primera parte este artículo describe una investigación acerca de la construcción de la identidad del profesorado en Educación Infantil. Futuras maestras y maestras principiantes de este nivel educativo han tomado parte en esta investigación. Han contestado a dos cuestiones fundamentales: cómo están aprendiendo a ser maestras y qué tipo de maestras quieren ser. En la segunda parte, el artículo aborda la problemática metodológica surgida en el desarrollo del proyecto y vinculada a la vulnerabilidad de los participantes (investigador e investigado) que hacen historias de vida
Resumen en inglés In the first part this paper describes a research about the identity of the Children’s Education Career. Beginner and future teachers of this education level have taken part in this investigation. They have answered two main questions: how they are learning to be teachers, and what kind of teachers they want to be. In the second part, this article presents the methodological problems, that emerged during the investigation connected with the vulnerability of the actors (researcher and investigated teachers) of these life histories
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Identidad docente,
Educación infantil,
Investigación educativa,
Educación básica,
España
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)