Revista: | Praxis educativa (Santa Rosa) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381222 |
ISSN: | 0328-9702 |
Autores: | Fernández, Lidia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Programa de investigaciones “Instituciones educativas”, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2010-2011 |
Periodo: | Mar-Feb |
Número: | 14 |
Paginación: | 66-75 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo informa sobre algunos avances de investigación en la comprensión de las dinámicas escolares, sus núcleos dramáticos y los organizadores que se ponen en funcionamiento frente a situaciones sociales con incidencia crítica a través del análisis comparativo de caso de las diferentes escuelas pertenecientes a un mismo ambiente sociogeográfico |
Resumen en inglés | Th is papers inform on investigations advances in the comprehension of school dynamics, it’s dramatics nucleus and the organization that is putting to work due to social situations in critical conditions, through on analysis comparing cases between diff erent schools that belong at the same geographic area |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Investigación educativa, Sociología de la educación, Organización educativa, Docencia, Institucionalización, Pensamiento crítico, Experiencia profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |