Revista: | Práctica arqueológica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000568579 |
ISSN: | 2618-2874 |
Autores: | Eguia, Luciana1 Prieto, Carolina1 Zuccarelli, Verónica3 Bocelli, Sebastián3 Gordillo, Inés2 |
Instituciones: | 1onsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. 25 de Mayo 217, 3 piso (1402), CP 1002, CABA, Argentina., 2Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. 25 de Mayo 217, 3 piso (1402), CP 1002, CABA, Argentina., 3Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Catamarca. Prado 366, CP 4700, San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina., |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 64-69 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | In this note we reflect on the impact of the COVID-19 pandemic and the lockdown measureson the archaeological discipline in general and on our professional practice in particular. Weshare some of the questions that challenged us during this process and review the advantagesand disadvantages of remote work and the use of virtual tools. But fundamentally, we reflecton the meaning of doing archaeology without field and laboratory work. |
Resumen en español | En esta nota nos proponemos reflexionar sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 y las medidas del ASPO en la disciplina arqueológica en general y en nuestra práctica profesional en particular. Compartimos algunos de los interrogantes que nos interpelaron durante este proceso, reflexionamos sobre las ventajas y desventajas del trabajo remoto y el uso de herramientas virtuales, pero fundamentalmente sobre lo que significa hacer arqueología sin trabajo de campo y laboratorio. |
Palabras clave: | paisajes, desafíos, virtualidad, trabajo de campo, pandemia |
Keyword: | landscape, challenge, virtuality, field research, pandemy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |