Reconocimiento Del Perfil Psicológico De Personas Con Trastorno Pedófilo



Título del documento: Reconocimiento Del Perfil Psicológico De Personas Con Trastorno Pedófilo
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513269
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 28
Paginación: 39-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda la problemática relacionada con el trastorno de la pedofilia en el sentido de que son muchos los aspectos que inquietan frente al desarrollo de esa patología, sin tener claramente definido la causa o el por qué se genera en algunas personas llevando a tener atracción sexual por menores de edad. En ese sentido se hace una revisión bibliográfica para poder encontrar aquellos factores que inciden en la generación de este trastorno pasando por factores biológicos, sociales y/opersonales. En este trabajo el diseño metodológico que se utilizó fue un estudio descriptivo mediante una revisión documental, donde se presentó como herramientas de análisis algunas fuentes secundarias y la información recolectada de investigaciones hechas anteriormente. En cuanto a los resultados se logró establecer los posibles factores que pueden desencadenar este tipo de patologías
Resumen en inglés The presentework addresses the problem related to the disorder of Pedophilia in the sense that ther are many aspects that worry about the development of this pathology, without having clearly defined the cause or why it is generated in some people leading to having sexual attraction by minors, In this sense, a bibliographic review is made to be able to find those factors that influence the generation of this disorder through biological, social and/or personal factors
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Pedofilia,
Factores causantes,
Patología,
Psicología social
Texto completo: https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/2330/2202