Los "hipsters" bogotanos: visión desde la antropología social en perspectiva publicitaria



Título del documento: Los "hipsters" bogotanos: visión desde la antropología social en perspectiva publicitaria
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398574
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 89-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo recogió algunas investigaciones en torno al fenómeno de la moda en Bogotá, realizadas por el Observatorio de Antropología y Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Además de presentar un estado de la cuestión sobre la relación actual de la antropología social y la publicidad, se presenta el caso del grupo social hipsters bogotanos. El método etnográfico de la investigación permite tener hallazgos significativos, como la creciente tendencia a la personalización en el mundo de la moda, la reafirmación de la moda como una forma de expresión y representación social y la eficaz penetración de los nuevos medios, como Internet, para crear tendencias y resistencias a las grandes marcas en los planos tanto locales como globales
Resumen en portugués This article resumes the insights gathered from the fashion world in Bogotá, brings to light thanks to the action of the social anthropology observatory, part of the Advertising Program in the Jorge Tadeo Lozano University. In the development of the text, first we expose a framework about the relationship between the social anthropology and the advertising industry also; This paper show the case of the Hipsters, an upcoming subculture in Bogotá. The ethnography method of the research brings the possibility of gain cultural insights like the growing trend based in the social customization of the fashion and the use of the new media such Internet in order to create fashion communities of counter culture
Disciplinas: Antropología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Antropología de la cultura,
Mercadotecnia,
Publicidad,
Tendencias,
Consumidores,
Etnografía,
Comunicación,
Segmentos de mercado,
Moda
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