Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513202 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Prada Pinzón, Valeria1 Mera, Cindy Paola1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 26 |
Paginación: | 32-36 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El propósito central de este estudio es realizar una investigación sobre las afectaciones en la memoria durante el proceso de aprendizaje en niños que por distintas situaciones no han podido acceder a una educación, teniendo en cuenta que son menores entre los 7 y 10 años. En este caso se evaluará una población de niños inmigrantes en una casa de acogida con el fin de observar las diferentes consecuencias que puede generar la no escolarización en la memoria del individuo. Se aplicará el test de aprendizaje auditivo verbal de rey con el fin observar que tan desarrollada se encuentra la memoria en los niños que no están escolarizados por causas de inmigración y nivel económico bajo |
Resumen en inglés | The central purpose of this study is to carry out an investigation of the impairments in the memory during the learning process in children who by different situations have not been able to access an education, taking into account that they are minors between 7 and 10 years. In this case, a population of immigrant children will be assessed in a foster home in order to observe the different consequences that non-schooling can generate in the individual's memory. The King verbal auditory learning test will be applied in order to observe how the memory is so developed in children who are not in school because of immigration and low economic status |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Memoria, Aprendizaje, Escolarización, Inmigrantes, Lenguaje, Pensamiento |
Texto completo: | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/1500/1264 |