La información y la pequeña empresa



Título del documento: La información y la pequeña empresa
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436009
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 159-169
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La gestión de la información para la creación de inteligencia organizacional y de mercados hace parte de un enfoque llamado la orientación al mercado. En Colombia, las empresas parecen tener un enfoque diferente, aun cuando se ha encontrado el uso y la necesidad de información para la toma de decisiones. Los modelos de los procesos de la gestión de la información no son aplicables ni apropiados para pequeñas y microempresas, como tampoco los modelos que caracterizan a las culturas organizacionales, que están orientados hacia la formalización de la información. Aún así la necesidad está latente, lo que hace necesario promover el desarrollo competitivo de las micro y pequeñas empresas desde la investigación universitaria con nuevos campos de acción. Información, gestión del conocimiento, micro y pequeñas empresas en Colombia
Resumen en inglés The management of information to create marketing and organizational intelligence is related to an approach called market orientation. In Colombia, the companies seem to have a different approach, even if the use and need of information for decision making have been found. The models of information management might not be applicable or appropriate for small business, neither the cultural models, which are oriented to information formalization. Even so, the need is still present, which makes it necessary to promote the competitive development of micro and small businesses from university research with new action scenarios
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de empresas,
Información,
Gestión del conocimiento,
Microempresas,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)