Análisis de las marcas Nafnaf, Studio F y Fuera de Serie ( FDS) y sus puntos de venta



Título del documento: Análisis de las marcas Nafnaf, Studio F y Fuera de Serie ( FDS) y sus puntos de venta
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436078
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 151-169
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se presentan los principales resultados obtenidos de la investigación realizada en seis puntos de venta, correspondientes a dos almacenes por cada una de las marcas Nafnaf, Fuera de serie (FDS) y Studio F. La investigación tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en los centros comerciales Hayuelos y Gran Estación, durante el mes de febrero al mes de mayo de 2009. El principal objetivo de este estudio, es identificar y analizar las actividades que se aplican en los puntos de venta de estas marcas de moda femenina, relacionadas con las decisiones comerciales y el perfil de cada una de ellas. Igualmente, se realizó mediante observación de los puntos de venta, analizando los siguientes aspectos: vitrinas, decoración interior y exterior, organización de las prendas, promoción que aplicaban las marcas, clientes que visitaban las tiendas, precios y colecciones presentes. El proceso dio como resultado el cumplimiento de los objetivos específicos inicialmente propuestos, analizando las siguientes variables: tipo de ofertas que aplica cada marca dependiendo de la temporada, decisiones en cuanto a precio, comunicación, cobertura, posicionamiento y servicio, colecciones por cada periodo y diferencias y similitudes de los aspectos analizados entre las marcas
Resumen en inglés This article presents the main results of the research conducted in six outlets that correspond to two stores per each of the brands Nafnaf, Fuera de Serie (FDS), and Studio F. The research was conducted in Bogotá, at the shopping centers Gran Estación and Hayuelos, during February and May 2009. The main objective of this study is to identify and analyze the activities that are applied in the different stores of these brands of clothing for women, related to business decisions and the profile of each of the brands. Similarly, an analysis was made by store regarding the following aspects: windows, internal and external decoration, item organization, brand promotion, customers that visited the stores, prices, and current collections. The process resulted in the fulfillment of the specific objectives initially proposed, by considering the following variables: type of deals that were applied to each brand, depending on the season, decisions regarding price, communication, coverage, positioning, and service, collections for each period, and differences and similarities of the aspects analyzed between the brands
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Moda,
Puntos de venta,
Centros comerciales,
Promoción,
Marcas,
Bogotá,
Colombia
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