Después de 30 años. ¿Qué democracia estamos construyendo?

Título del documento: Después de 30 años. ¿Qué democracia estamos construyendo?
Revista: PolHis
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
Enfoque: Analítico
Resumen en español La vida democrática se ha transformado en la Argentina en los últimos treinta años. Hay cambios en el sistema político, en el modo de entender y ejercer la política, en las condiciones de participación ciudadana, en el funcionamiento de las estructuras partidarias, en la estructura social, que aumentan la complejidad de la convivencia colectiva. Son cambios que operan en la acción política y en el quehacer institucional, pero que no están desvinculados de los principios fundadores de la democracia. Los problemas planteados por nuestra democracia reconocen la necesidad de una estrecha conexión entre experiencia histórica y teoría política. El autor propone en este artículo un ordenamiento temático y conceptual, más que descriptivo. El universo de referencia es la democracia argentina, con todo lo que tiene de común, y de distinto, con respecto a otros regímenes democráticos. La pregunta central de este ensayo que lo vertebra y ordena es la siguiente: ¿Qué democracia estamos construyendo?
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Historia política,
Historia social,
Argentina,