Plan estratégico para la promoción del balneario Agua Hedionda como potencial geoturístico en el municipio Rosario de Perijá



Título del documento: Plan estratégico para la promoción del balneario Agua Hedionda como potencial geoturístico en el municipio Rosario de Perijá
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Base de datos:
Número de sistema: 000561123
ISSN: 2739-0004
Autores:

Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 83-104
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of this research was to propose a strategic plan for the promotion of the Spa Agua Hedionda as geotourism potential of Rosario de Perija. The methodology is descriptive, projective, with a not experimental field design,. The population consisted of eighty-eight (88) people of Arimpia sector populated area near the Spa Agua Hedionda. The techniques used were observation and a survey made up of (17) items, with dichotomous response alternatives questionnaire. The validity of the instrument was conducted by three (3) experts in the field of geography. A descriptive explanatory type statistical treatment was performed. The results lead us to the development of a strategic plan for the promotion of the spa, as a geotourism place, benefiting tourism and the economy in Rosario de Perija, Zulia state.
Resumen en español La finalidad de esta investigación fue proponer un plan estratégico para la promoción del Balneario Agua Hedionda como potencial geoturístico del municipio Rosario de Perijá. La metodología es descriptiva, proyectiva, con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo constituida por ochenta y ocho (88) habitantes del sector Arimpia, zona poblada próxima al Balneario Agua Hedionda. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta con un cuestionario conformado por (17) ítems, con alternativas de respuesta dicotómicas. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres (3) expertos del área de geografía. Se realizó un tratamiento estadístico tipo descriptivo-explicativo. Los resultados obtenidos nos conducen a la elaboración de un plan estratégico para la promoción del Balneario, como lugar geoturístico, beneficiando el turismo y la economía el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.
Palabras clave: Geoturísmo,
Plan estratégico,
Balneario,
Rosario de Perijá
Keyword: Geotourism,
Strategic plan,
Spa,
Rosario de Perijá
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)