Revista: | Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000561008 |
ISSN: | 2739-0004 |
Autores: | Rossell, Soed |
Año: | 2018 |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 73-82 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The research aims to generate a learning model for the training of researchers in free applications, through the systematization of experiences within an experiential laboratory where they are developed. In the search to promote the production and transfer of knowledge between peers in computer solutions within the Venezuelan territory, the free application experiential laboratory is developed, in order to build a paradigm shift in public policy, aiming at technological sovereignty, which encourages the formation and development of groups in this area, starting from building and rebuilding critical knowledge,focused on the needs of the people and the Venezuelan state. This research will be developed through the socio-critical and technological paradigm. This processwill be developed through the exchange of practical theoretical knowledge. |
Resumen en español | La investigación tiene como objetivo generar un modelo de aprendizaje para la formación de investigadores e investigadoras en aplicaciones libres, a través de la sistematización de experiencias dentro de un laboratorio vivencial donde se desarrollan las mismas. En la búsqueda de fomentar la producción y transferencia de conocimiento entre pares en soluciones informáticas dentro del territorio venezolano se desarrolla el laboratorio vivencial de aplicaciones libre, con la finalidad de construir un cambio de paradigma en materia de políticas públicas, apuntando a la soberanía tecnológica, que impulse la formación y desarrollo de colectivos en dicha área a partir de construir y reconstruir un saber crítico, centrado en las necesidades de las personas y del estado venezolano. Esta investigación se desarrollará a través del paradigma socio crítico y tecnológico. Este proceso se desarrollará a través de intercambio de saberes teóricos prácticos. |
Palabras clave: | Formación, Aplicaciones Libres, Laboratorio Vivencial |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |