Identidades, prácticas educativas y relación liceo-comunidad en la Unidad Educativa Nacional "Víctor Capó"



Título del documento: Identidades, prácticas educativas y relación liceo-comunidad en la Unidad Educativa Nacional "Víctor Capó"
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Base de datos:
Número de sistema: 000561100
ISSN: 2739-0004
Autores:


Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 116-137
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is the product of a first systematization of experiences from the teaching practices developed at the Secondary General Education level, made during the period 2013-2015, in social studies. These practices were carried out at the National Education Unit "Víctor Capó" from the city of Cabimas. In the framework of participatory methodologies linked to both education and research, interviews were collected, processes were described that proved an approach of the identities – alterities inside the Institution, the relation Community – Society, as the sense of the educative practice on campus. This work is assigned to the macro project "High School World".
Resumen en español El presente artículo es producto de una primera sistematización de experiencias desde las prácticas docentes desarrolladas en el nivel de Educación Media General, en el área de ciencias sociales durante el período 2013-2015. Dichas Prácticas se llevaron a cabo en la Unidad Educativa Nacional "Víctor Capó" de la ciudad de Cabimas. En el marco de las metodologías participativas ligadas tanto a la educación como la investigación, se recogieron entrevistas, describieron procesos que dieron cuenta de un acercamiento a las identidades-alteridades dentro de la Institución, la relación Comunidad Sociedad, como del sentido de la práctica educativa en el plantel. Este trabajo está adscrito al proyecto Macro Mundo Liceísta.
Palabras clave: Identidades,
Comunidades,
Alteridad,
Otredad
Keyword: Identities,
Communities,
Alterities,
Otherness
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)