Título del documento: Identidad de la imagen, voces del afuera. (Marimba, Antología Poética. Jorge Boccanera.)
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Autores:
País: Venezuela
Resumen en inglés Going into the word leads us to the "other that we are," to that identity that is not often visible, where the writer fights against many pandemics: the first, that of power and its enthroned dictatorships or fascist liberal democracies; the second, the dictatorship of the media with their "Fake News" or half-truths (which dance to the sound that the master plays) and the third, the dependence on a patriarchy of imperialism that weaves its international networks from the OAS and the European Community. However, the poets of these continents, have forged multiple battles with the sand of the past century and are coming out relatively graceful, as the author of the anthology that occupies this interpretation in the hands of María Eugenia Bravo.
Resumen en español El adentrarse en la palabra nos lleva al "otro que somos," a esa identidad no visible muchas veces, donde el escritor lucha contra muchas pandemias: la primera, la del poder y sus entronizadas dictaduras o democracias liberales fascistas; la segunda, la dictadura de los medios de comunicación con sus "Fake News" o medias verdades (que bailan al son que el amo toca) y la tercera, la dependencia de un patriarcado del imperialismo que teje sus redes internacionales desde la O.E.A. y la Comunidad Europea. Sin embargo, los poetas de estos continentes, han fraguado múltiples combates con la arena del pasado siglo y van saliendo relativamente airosos, como el autor de la antología que ocupa esta interpretación en manos de María Eugenia Bravo.
Palabras clave: Identidad,
La palabra,
Memoria
Keyword: Identity,