El inicio de la lluvia. Lydda Franco Farías y sus poemas circunstanciales

Título del documento: El inicio de la lluvia. Lydda Franco Farías y sus poemas circunstanciales
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) - Venezuela,
País: Venezuela
Resumen en español ¿Se puede atrapar el tiempo al inicio de la lluvia? El tiempo es inefable; sin embargo, cada historia es acompasada por él. El tiempo es soporte invisible que le brinda presencia. Tiempo y lluvia, lluvia y tiempo. Tanto la interrogante generadora como la imagen poética asoman la rendija para adentrarse a la valoración de un tiempo pasado, que se hace presente a través de la investigación documental hecha libro por el historiador paraguanero y profesor de la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes (ULA) Isaac López, titulada: El inicio de la lluvia. Lydda Franco Farías y sus Poemas Circunstanciales. Aproximación histórica a una polémica literaria en la Coro de 1965.
Resumen en inglés Can you catch the time at the beginning of the rain? Time is ineffable, however, each story is paced by it. Time is invisible support that gives you presence. Weather and rain, rain and weather. Both the generating question and the poetic image appear through the cracks to delve into the assessment of a past time that becomes present through the documentary research made into a book by the Paraguayan historian and professor at the School of History of the University of Los Andes (ULA) Isaac López, titled: The beginning of the rain. Lydda Franco Farías and her Circumstantial Poems. Historical approach to a literary controversy in the Coro of 1965.
Palabras clave: Lydda Franco,
tiempo,
lluvia,
poemas circunstanciales