Título del documento: Creatividad: Homo Sapiens versus Homo Demens
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Base de datos:
Número de sistema: 000561135
ISSN: 2739-0004
Autores:
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 97-118
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés Creativity is a topic that still retains some vestiges of an enigma not only for the inference that it had derived over the twentieth century and the twenty-first century elapsed. From Guilford to the theories of Howard Gardner"s multiple intelligences,  has been made great strides in regard to the creative process of the talents. According to (Sternberg, 1987) and the genetic implications that make a major difference in the neurological development of man. It means first of all that education is not exploited by foreign targets and their receptors. Another important factor is the achievements of Neuroscience and the redefinition of so-called Cognitive Neuroscience has discovered new functions, so far unknown to the brain. The degree of diversity found in a system, in the words of Morin (unity/diversity), represents the notion of creativity in the light of complex thought to develop in this article.
Resumen en español La creatividad es un tema que aún conserva ciertos resquicios de enigma no sólo por las inferencias que de él se han derivado a lo largo del siglo XX y en los que transcurre del siglo XXI. Desde Guilford hasta las teorías de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, se han logrado grandes avances en lo que se refiere al proceso creador de los talentos; según Sternberg, implicaciones genéticas que marcan diferenciaciones importantes en el desarrollo neurológico del hombre. Significa ante todo que la educación no sea instrumentalizada por objetivos ajenos a ella y a sus receptores. A ello se agregan los logros alcanzados por la Neurociencia y la redefinición de la llamada Neurociencia Cognitiva, que ha descubierto nuevas funciones, hasta ahora desconocidas del cerebro. El grado de diversidad que se encuentra en un sistema, al decir de Morin (unidad/diversidad), representa la noción de creatividad a la luz del pensamiento complejo explorado en el presente artículo.
Palabras clave: Creatividad,
Inteligencias múltiples,
Neurociencia,
Pensamiento complejo
Keyword: Creativity,
Multiple intelligences,
Neurosciencie,
Complex thought
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)