Correspondencia entre las fuentes religiosas y la película María Magdalena

Título del documento: Correspondencia entre las fuentes religiosas y la película María Magdalena
Revista: Perspectivas (Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Instituciones: 1Universidad de Málaga,
País: Venezuela
Resumen en español María Magdalena fue una de las principales seguidoras de Cristo, cuya importancia quedó ensombrecida por las atribuciones que se le hicieron como pecadora. Esta película pretende resaltar su papel como "Apóstol de los apóstoles" y "discípula predilecta" de Jesús, así como quitarle la asignación de prostituta.
Resumen en inglés Mary Magdalene was one of the main followers of Jesus, whose importance was overshadowed by the attributions made to her as a sinner. This film seeks to highlight her role as "Apostle of the Apostles" and "favorite disciple" of Jesus, as well as to remove her assignment as a prostitute.
Palabras clave: María Magdalena, Discípula, reino, Evangelios.
Keyword: Mary Magdalene, Disciple, kingdom, Gospels
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)