Revista: | Perspectivas : Notas sobre intervención y acción social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000500890 |
ISSN: | 0717-1714 |
Autores: | Álvarez Rojas, Ana María1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Silva Henríquez, Escuela de Trabajo Social, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2012 |
Volumen: | 22 |
Paginación: | 215-237 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este texto presentamos algunas reflexiones relacionadas con los aportes del educador brasileño Paulo Freire a la educación de adultos en nuestro país, su evolución y la actualidad de sus planteamientos, asumidos principalmente como herramienta de apoyo y promoción de la sociedad civil y la ciudadanía |
Resumen en inglés | In this paper we present some reflections related to the contributions of the Brazilian educator Paulo Freire to adult education in our country, its evolution and present his arguments, made primarily as a tool for supporting and promoting civil society and citizenship |
Resumen en portugués | Neste artigo, apresentamos algumas reflexões relacionadas com as contribuições do educador brasileiro Paulo Freire para educação de adultos em nosso país, sua evolução e apresentar seus argumentos, feita principalmente como uma ferramenta para apoiar e promover a sociedade civil e da cidadania |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación para adultos, Sociología de la educación, Historia y filosofía de la educación, Sistemas educativos, Educación popular, Conciencia crítica, Participación, Sociedad civil, Ciudadanía, Freire, Paulo, Chile |
Texto completo: | http://ediciones.ucsh.cl/index.php/Perspectivas/article/view/458/408 |