El uso e impacto de las TIC en los estudiantes del nivel superior: un estudio en las carreras de Derecho y Sociología de la UJAT



Título del documento: El uso e impacto de las TIC en los estudiantes del nivel superior: un estudio en las carreras de Derecho y Sociología de la UJAT
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378167
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Centro Internacional de Posgrado A.C., Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 50
Paginación: 5-11
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Actualmente la cantidad de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) que han aparecido en nuestra sociedad han sido bastantes. Esta presencia no ha sido sólo en la sociedad en general, sino que estos se han transformado en los contextos formativos, sobre todo universitarios y han reclamado un espacio para mejorar la calidad de la enseñanza. Lo anterior ha llevado a reflexionar acerca del impacto de estas tecnologías en las actividades sustantivas de los estudiantes de educación superior. En México, los estudios acerca de esta temática son poco explorados, razón por la cual el trabajo que nos ocupa, tiene como objeto indagatorio el conocer en los estudiantes de las carreras de Derecho y Sociología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), su disposición, nivel y percepción hacia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S)
Resumen en inglés Currently the number of new technologies of information and communication technologies (ICTs) that have appeared in our society have been enough. This presence is not only in society at large, but these have become educational contexts, especially college and have claimed a space for improving the quality of teaching. This has led to reflect on the impact of these technologies on the core activities of higher education students. In Mexico, studies on this subject are little explored, which is why the work at hand, investigative aims at knowing the students majoring in Law and Sociology at the Universidad Juarez Autonoma de Tabasco (UJAT) available, level and perception towards the use of Information Technology and Communication (ICT)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociedad del conocimiento,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Estudiantes,
Desarrollo social,
Didáctica,
Interacción,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)