Revista: | Perspectivas de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000525818 |
ISSN: | 0718-4867 |
Autores: | Barrientos-Báez, Almudena1 González-Suazo, Loreto2 Caldevilla Domínguez, David1 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España 2Universidad de Valparaíso, Valparaíso. Chile |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | 149-170 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente artículo reflexiona en torno a los nuevos escenarios surgidos en la Educación Superior, a partir de las necesidades planteadas por la COVID-19 y en función del contexto donde han sido implantados. En específico abordaremos las prácticas educativas que se orientan hacia el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el contexto de la pandemia COVID-19 desde una perspectiva crítica, para así visibilizar las tensiones y lógicas educativas que se están transformando, sus logros y límites. |
Resumen en inglés | This article reflects on the new scenarios that have arisen in Higher Education, based on the needs raised by COVID-19 and depending on the context where they have been implemented. Specifically, we will address the educational practices that are oriented towards the use of information and communication technologies (ICT), in the context of the COVID-19 pandemic from a critical perspective, to make visible the tensions and educational logics that are being transformed, its achievements and limits |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Comunicación, Educación, COVID-19, Currículo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Universidad |
Texto completo: | https://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2551/2117 |