Publicidad del Turismo Alternativo en la Provincia del Cañar de la República del Ecuador



Título del documento: Publicidad del Turismo Alternativo en la Provincia del Cañar de la República del Ecuador
Revista: Perspectivas (Corporación Universitaria Minuto de Dios)
Base de datos:
Número de sistema: 000574384
ISSN: 2619-1687
Autores: 1
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Instituciones: 1Ingeniera empresarial, Máster en Auditoría Integral, Máster en Docencia Superior. Docente de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.,
2Estudiante de derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja y estudiante de ingeniería empresarial en la Universidad Católica de Cuenca,Ecuador,
3Ingeniero empresarial. Magister en Administración y dirección de empresas. Docente de la Universidad Católica de Cuenca,
Año:
Volumen: 4
Número: 13
Paginación: 13-34
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective of the present work was to determine the perception of the alternative tourism sector on the advertising agencies in La Troncal canton of the province of Cañar in the Republic of Ecuador. From the empiricism a descriptive-contemporary research was carried out, using a field design. The population was made up of 220 companies that carry out alternative tourism activity in the canton, which was used a non-probabilistic sampling for convenience, consisting of 100 companies from different activities in the field, to which a survey was applied to collect data, through a structured questionnaire to the owners / managers of the establishments that make up the population, conceived as informants. The results showed that only traditional advertising strategies are offered, without exploiting mobile advertising and everything that digital marketing implies, limiting the possibilities for entrepreneurs to disclose the products and services they offer beyond the local area. We concluded that the advertising services offered to companies in tourism activities to promote national and international alternative tourism in that region are not enough.
Resumen en español El objetivo del presente trabajo fue determinar la percepción de las empresas en turismo alternativo sobre las agencias publicitarias en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar en la República del Ecuador. Desde el empirismo se realizó una investigación descriptiva-contemporánea, empleando un diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 empresas que desempeñan actividades turísticas alternativas en el mencionado cantón, para lo que se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 100  empresas de diferentes actividades del ramo, a quienes se aplicó una encuesta para recolectar datos, mediante un cuestionario estructurado a los dueños/gerentes de los establecimientos que conforman la población, concebidos como agentes informantes. Los resultados arrojaron que solo se ofrecen estrategias tradicionales publicitarias, sin explotar la publicidad móvil y todo lo que implica el marketing digital, limitando las posibilidades a los empresarios de divulgar los productos y servicios que ofrecen más allá del área local. Se concluye que no son suficientes los servicios publicitarios que se ofrecen  a las empresas en actividades turísticas para impulsar nacional e internacionalmente el turismo de alternativo en esa región.
Palabras clave: Publicidad, promoción, medios publicitarios, turismo alternativo, Ecuador.
Keyword: Advertising, promotion, advertising media, alternative tourism, Ecuador
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